Gestión Emocional
“Tus emociones son esclavas de tus pensamientos y tú eres esclavo de tus emociones”.
¿HABLAMOS?
«Reserva tu cita ya»
647 678 709
Un estímulo externo puede ser cualquier acontecimiento que se produce fuera de nosotros, por ejemplo, un grito de un progenitor puede dar lugar a la aparición de miedo, susto, ira, etc. Las emociones se sienten en el cuerpo, no se racionalizan, no se pueden controlar.
En cambio, el sentimiento ocurre cuando ya hemos tomado conciencia de la sensación y podemos reflexionar de forma más consciente sobre lo que nos pasa.
Una emoción es lo que nos pasa en el cuerpo ante cualquier acontecimiento y un sentimiento es una emoción pasada por el filtro de la razón. Recordar que los sentimientos son cadenas de ideas.
Una reacción física, una emoción, no puede ser nunca buena ni mala, es una información que nos da el cuerpo y por tanto como expuso Darwin en “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales”, tienen una función evolutiva. El miedo nos protege de los peligros, la rabia prepara al organismo aumentando la fuerza y resistencia y otros recursos con el fin de movilizarnos para la autodefensa.
La dificultad radica en cómo las expresamos, porque nunca hay que eliminar las emociones, nunca hay que darles la espalda y/o juzgarlas.
El objetivo es aceptarlas y darles un lugar en nuestro cuerpo y aprender a gestionarlas y aprender de ellas.
La gestión emocional nos sirve para evitar enfrentamientos innecesarios, nos ayuda a empatizar, nos ayuda a orientar la propia acción a los objetivos a largo plazo, nos ayuda a aprender de los errores, a expresar cómo nos sentimos, etc … ¿Te ayudamos?
PERSPECTIVAS Y NOTICIAS
Noticias de psicología
Cómo controlar la ansiedad paso a paso
Controlar la ansiedad en Vilanova es el primer paso para conseguir mejorar tu...
Cómo superar la depresión: Qué hacer
Superar la depresión en Vilanova es uno de los objetivos de la mayoría de los...
Aprender a comunicarte con tu pareja
¿Tienes problemas de pareja en Vilanova? Entonces es más que probable que la...